jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: La elegancia del erizo- Muriel Barbery

Sinopsis:

"En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor."







Reseña (Sin spoilers):
Tuve la oportunidad de leer la elegancia del erizo hace unos dos años, recuerdo que no hacía otra cosa en todo el día, solo leer y leer, el libro me atrapó desde el primer momento y fui suya hasta el final.


Foto de la adaptación cinematográfica.

Este libro tiene un montón de cosas a favor, primeramente está ambientado en parís, ¿a quién no le gusta París?, su tema principal es el amor (amor/ amistad, amor de pareja, amor a la literatura, amor propio), además las protagonistas filosofan sobre un montón de cosas, la más importante: sobre la vida, es que todos tenemos en la frente tatuado nuestro futuro? somos así de predecibles? es como si estuviéramos destinados a vivir en una pecera y creer vivir en libertad, es aquí cuando Paloma, de 12 años, decide que es mejor suicidarse, antes que ser un pez en la pecera.


Este es uno de mis libros favoritos  la autora nos obliga a filosofar sobre nosotros mismos, y es uno de esos libros que en realidad cambian tu forma de ver la vida. En algunas partes se torna pesado, más aún si no tienes conocimientos básicos de filosofía. Es gracioso, en el momento en el que lo leí estaba terminando la prepa, y no entendí muchas cosas, y al entrar a la universidad tuve insight por mis clases de filosofía jajaja.

Un libro de relectura obligatoria, en cada lectura se descubren cosas nuevas, y si tienes suerte, cada vez lo entiendes más, eso sí, tú decides si te gusta o no, he leído críticas positivas y negativas. Si te decides a adentrarte en este mundo, te vas a topar con tres personajes memorables de la literatura, una historia cruda; que te hace reflexionar si en verdad vale la pena vivir o no, y a la vez te enternece cada fibra cursi de tu persona.

Calificación: 5/5


Resumen en gif:


1 comentario:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde las navidades y espero ponerme pronto con el, pues creo que será una lectura diferente y que me gustará.
    besos!

    ResponderBorrar