lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Eleanor & Park-Rainbow Rowell. ¿Por qué no me gustó?

Soy una de las pocas personas a las que no les gustó este libro... y aquí les explico por qué :c

Sinopsis

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Reseña (sin spoilers)

Al leer esa sinopsis, quién no quisiera leer el libro? i mean "de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder" SÍ LO LEO! jajaja.

La historia que nos cuenta Rowell es sobre dos chicos muy reales, al leer la novela te vas dando cuenta que que los protagonistas fácilmente puedes encontrártelos en los pasillos de la escuela, eso me parece un punto a favor; tratándose de una novela de no ficción, pero en parte, esto mismo podría, con algunas personas, resultarle en contra.

Los personajes me resultaron demasiado ordinarios, hasta el punto de no ser entrañables, sino muy fáciles de olvidar. Además, me daba la impresión de que el asunto de que la novela estuviera ambientada en los anos 80's solo fue para subirle lectores a la novela al agregarle un toque vintage y música de esa época, lo digo porque la historia podría haber estado ambientada en nuestro tiempo y no variaría mucho.

Sobre los personajes, Park, es un buen tipo, me cae bien, es dulce, muy ordinario y romántico; en cierto punto puede hacer cosas realmente tontas por amor (como todos lo hemos hecho alguna vez D:), a pesar de encontrarle muchas cualidades buenas, me parece un personaje desabrido, como dije antes, tal vez demasiado ordinario.


Eleanor, esta mujer fue la que hizo que la novela me perdiera completamente jajaja. Ok, soy una de esas personas que no puede con un personaje demasiado terco, y ella se lleva el premio mayor a la terquedad y a la toma de desiciones impulsivas. I mean, ya sé, es una adolescente y no tiene desarrollado completamente el lóbulo frontal, su familia es disfuncional y tiene motivos para actuar como lo hace, simplemente, no puedo, me jalo los pelos! literalmente! Además, en ningún momento pude conectar con su familia, fui indiferente a todos los sucesos en torno a ellos.


Sobre el final polémico jajaja... hmmm interesante e innovador para este tipo de lectura, un final abierto siempre es bueno para el cerebro, aunque las circunstancias acontecidas en los últimos capítulos me parecieron apresuradas, impulsivas y sin sentido, me gusta la idea de un final abierto.

En resumen la novela lleva un buen ritmo, los personajes me parecieron sin sabor, Eleanor demasiado sabor tal vez... jajaja, tiene escenas que para mí sobran, algunas otras que faltan y otros que no entiendo por qué están ahí, en fin... esta novela es muy famosa y le gusta a todas las personas que conozco, espero que les sirva de algo esta reseña diferente, y si no han leído el libro y les llama la atención, júzguenlo ustedes mismos; cada cabeza es un mundo.


Puntuación: 1/5



Resumen en Gif


Es todo por la reseña de hoy, les mando dos besos en la boca :**



8 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó, me pareció una historia muy realista, llena de sentimientos, tierna y cuyo final me gustó mucho. Es una pena que a ti no te haya terminado de convencer...
    besos!

    ResponderBorrar
  2. A mí realmente si que me gusto, aunque la verdad me esperaba otra cosa y no me pareció el mejor libro de la historia como muchos me habían dicho u-u
    Creo que el problema es que lo pusieron por las nubes y luego te esperas algo totalmente fantástico.

    ResponderBorrar
  3. Holas!
    Laverdad que a mi me fascino, perotambien estoy de acuerdo contigo en que Eleanor es muy terca jaja A mi parecer si hubó un avance cuando estuvó con Park, y pienso que todas sus inseguridades son producto de su educacion y situacion familiar.
    Graciaspor la reseña, ya que siempre es agrdable leer algo negativo.
    xoxox

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nunca escuché decir a alguien que Eleanor era terca, pero quizás lo sea... Aún no leí el libro pero pronto lo haré y podré juzgarlo. Muchas gracias por la reseña y brindar tu opinión. ¡Saludos y felices lecturas! xo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lamento que no disfrutaras tanto con el libro, pero espero que tengas más suerte con el próximo.
    ¡Un beso! :D

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches!!

    Interesante reseña, no he leído el libro pero sé que la historia es una de esas que o te gusta o no, no hay un termino muy medio. Tal vez algún día... Pero hoy no.

    Por cierto, muchísimas gracias por seguir mi blog. Si te gusta esto de las iniciativas te recomiendo que ojees "Blogs asociados" y "Todos contra todos", a mi me ayudaron mucho a que mi blog creciera mucho en poco tiempo.

    Un abrazo y por supuesto también te sigo!! =D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mí tampoco me gustó :( Me dejó muy mal sabor de boca al final.
    Un beso.

    ResponderBorrar