viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Delirium (Delirium #1)- Lauren Oliver

Hola personas, regresamos con las reseñas *-*

Sinopsis

"Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... "

Reseña

Cuando comencé a leer esta novela no iba con muchas expectativas, decidí leerlo porque soy una cursi de lo peor y la idea de una novela que no solo hable del romance, sino que toque el tema del amor me llamó la atención; aunque iba de pesimista con una idea de "meh, seguro no está tan buena" peeero debo decir que me sorprendió de manera grata.

Es una historia distópica y el hecho de que vean el amor como algo malo y prohibido, hasta el punto de privar a las personas de él, me parece muy interesante. La autora sabe llevar muy bien este aspecto,cada inicio de capítulo es muy interesante y te ayuda a comprender más cómo es que se maneja esta sociedad (Descubran ustedes solos cómo son estos inicios de capítulos :p). En resumen, es un mundo muy bien estructurado.

Sobre los personajes; la chica principal llamada Lena, es muy real, valiente como todo personaje principal distópico, pero con sus torpezas y fallos muy de este mundo. Su mejor amiga, Hannah es muy divertida y loca, pero a pesar de eso no cuanta con la valentía de Lana; y el chico del cual Lena se enamora, Alex, es un chico inteligente y lindo.

En este libro es muy bien manejada la cursilería sin llegar a hacerla empalagosa (para mi gusto), a pesar de que el amor es como "te veo y ya te amo", se va recuperando y se convierte en un enamoramiento real; tiene mucha acción, sin exagerar de que se estén muriendo cada dos páginas,muy buen ritmo y un final muy fuerte, te deja con ganas de más! Es como un disparo de emociones.

En lo personal, me gustan las distopías aunque no soy una fanática, pero esta me resultó muy amena y solo me falta leer Requiem para terminar y espero ponerme con él pronto.


Calificación: 4/5


Resumen en gif: 


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Muy buena reseña!
    Me encantó! :D
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo ya me he leído todos los libros de Delirium, y no se, este fue un poco el que menos me gustó. Esta muy bien, pero me quedo con los otros dos. ¡Me ha encantado tu reseña! ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer pero nunca me termino de animar a leerlo y creo que seguirá siendo así pues por ahora no me apetece leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mi la verdad es que la novela me sorprendió, me la esperaba más simple y no fue así, así que ¡punto para ella!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YAY!qué bueno que lo hayas disfrutado, a mí me pareció igual y es una muuuuuy buena sorpresa :3

      Borrar
  6. Hola!!! como estas??? paso a saludas y a contarte que te nomine para un booktag!!
    Espero que lo puedas hacer!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/07/booktag-este-o-este.html#comment-form

    Nos leemos!!
    Aghy

    ResponderBorrar
  7. Hace pila que quiero leer este libro pero no me lo he comprado. Buena reseña. Beso!

    ResponderBorrar