sábado, 11 de julio de 2015

7 libros perfectos para leer en verano

En esta ocasión les traigo 7 libros perfectos para leer en vacaciones, pondré sinopsis muy resumidas y una opinión vaguilla, solo para que se hagan una idea de qué tipo de libro es. Si les interesa saber más a fondo de un libro, déjenme saber en los comentarios y les hago una reseña :3 


1. El señor de las moscas- William Golding

Un grupo de jóvenes y niños van en un viaje en avión, algo salen mal, el avión queda varado en una isla desierta. Sin el apoyo de adultos, los niños tendrán que aprender a sobrevivir.




Este es el libro perfecto para aquellas personas que aprovechan las vacaciones largas de verano para leer libros densos o un poco densos. Este libro es precioso, lleno de aventuras, aprendizajes, crueldad. Si les gusta la sociología, psicología social, antropología o cualquier disciplina relacionada con la organización social, este libro es para ustedes.

2. El lado bueno de las cosas- Mathew Quick

Pat Peoples sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa.


Sí, al poner el gif anterior me di cuenta de otro libro ideal para este tiempo. El lado bueno de las cosas es el libro que me ha hecho carcajearme hasta llorar, más que ningún otro, me ha hecho llorar y shippear hasta morir, Tiene escenas muy divertidas pero, al narrar la historia con un trastorno mental, llega a ser triste y muy muuuy tierno. Es un libro que le gusta a todo tipo de lector, eso sí, si viste la película, espera nuevas sorpresas :)


3. Pedro Páramo- Juan Rulfo

Alentado por su madre en el lecho de su muerte, Juan Preciado viaja cargado de ilusiones en busca de su padre, a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, sólo encuentra recuerdos... Los recuerdos de todo un pueblo en torno a ese hombre, Pedro Páramo. Juan empieza a sospechar, a su llegada, que todos los que habitan ese lugar no son otra cosa que almas en pena...


Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, llena de misterio y secretos, que no terminas de descubrir, por lo cual es una novela de relectura necesaria y constante. Además, es un autor mexicano, lo cual me hace sentir muy orgullosa. Si se animan a leer esta majestuosa novela les doy un tip: En esta novela TODO tiene un significado y una razón de ser, pongan mucha atención en los nombres de los personajes ;)


4. La elegancia del erizo- Muriel Barbery

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.


Hice ya una reseña de esta novela, vale la pena :3 les dejo el link por si les interesa. Lee la reseña aquí





5.Casa de muñecas- Henri Ibsen

Nora se nos presenta como una muñequita, de ahí el título, una pequeña "mascota" curiosa para su marido, quien recuerda constantemente lo atolondrada que es, lo poquita cosa, a través de sus apelativos “cariñosos”. Es otra niña más, en un cuerpo adulto, con la única misión de ser feliz y representar su papel de esposa modelo, guiada por la firme y paternal mano del marido.


Si te gusta el teatro o quieres empezar a leer teatro, esta obra es una excelente opción. De fácil lectura, es una historia que engancha, adictiva y muy corta. Es reconocida por ser una de las primeras obras que hablan sobre la liberación de la mujer, la igualdad de género y resulta muy apasionante ver crecer a su protagonista. Mil por ciento recomendada.


6. Dexter (saga)- Jeff Lindsay

Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. 

No voy a mentir  no he leído la saga completa, solo los primeros tres libros, y no porque no quiera sino porque no tengo dinero para comprar los siguientes. Hablando de los libros que he leído, me parecen muy divertidos, a pesar de tratarse de un asesino serial, son libros que juegan mucho con tu mente y te hacen preguntarte si en realidad es malo o no lo que Dexter hace... al final de cuentas, está quitándole al mundo a un asesino serial... siendo un asesino serial . saquen sus propias conclusiones jaja es muy bueno, mucha acción y mucha sangre. Y sí, la primera temporada de la serie está basada en el primer libro, es genial porque con los libros es como si tuvieras más de la serie C: 

7. A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Tengo ya una reseña lista de esta novela (se publicará en unos días), por ahora solo les diré que me gustó, posiblemente más de los que debería gustar, es muy llevadera, con personajes lindos y fácilmente encariñables (existe esa palabra? jajaja), una historia bonita que te atrapa, creo que es ideal para todo aquellos a los que les gusta leer muchos libros en verano o libros sin ninguna dificultad, pero bonitos. 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no he leído casi ninguno de los libros que citaste (solo a todos los chicos de los que me enamoré) pero me han recomendado El señor de las moscas y tal vez pronto le dé una oportunidad.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas he leído A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han y la verdad es que me encantó. Estoy esperando con ansias la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé! jajaja ya quiero leerlo, pero creo que debo darme un tiempito, ya que acabo de terminar ATLCDLQME (demasiado largo ese título) :* saludos

      Borrar
  3. Hola! Te he taggeado en un booktag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/booktag-este-o-este.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Creo que no he leído ninguno de los que vas a leer, pero por lo que estuve leyendo y conozco, vas a tener unas buenas lecturas, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy buenos, espero y te animes a leer alguno :3
      Saludos y gracias por comentar! :*

      Borrar
  5. ¡Hola guapa! Ayer mismo empecé A todos los chicos de los que me enamoré y me lo terminé de una sentada! Coincido contigo en que es un libro muy lindo, estoy deseando leer el siguiente!
    Dexter empecé a ver la serie y me enganché pero por falta de tiempo no seguí con ella.... Debería hacerlo ahora en verano :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Justo ahora estoy por empezar el cuarto de Dexter y me siento... malvada... 8)

      Borrar